Por: Redacción.

Como un acto de “represión, de intimidación” y una “agresión vil, una persecución criminal por parte de la dictadura” que “la comunidad internacional, toda, tiene que censurar”, calificó este jueves el Presidente Iván Duque la detención de Roberto Marrero, jefe de Gabinete del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Según trascendió en informaciones, Marrero fue arrestado esta madrugada en su residencia por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Censuro que este tipo de cosas estén sucediendo, y lo que la comunidad internacional tiene que hacer hoy es exigir la pronta liberación de esta persona”, dijo Duque en el marco de una visita oficial que cumple en Chile, resaltando además que es “lamentable” que este tipo de cosas estén sucediendo.

Entre tanto, el Canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó: “lo que ocurrió es solamente un anticipo de lo que puede venir y ante esta situación hacemos, desde Chile, un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie inmediatamente, reclamando, exigiendo la liberación del jefe de la oficina de Juan Guaidó, y para que se preserve la vida y la integridad del Presidente de Venezuela y su señora y todos sus familiares”.

Trujillo anunció además que ya se adelantan consultas con los miembros del Grupo de Lima para emitir un pronunciamiento oficial, y aseguró que la detención de Marrero es producto de “una dictadura atroz”:

“Esto lo que demuestra es que la causa que nosotros estamos defendiendo, para que haya verdaderamente democracia y libertad en Venezuela, es la causa que debe defenderse”, concluyó.