Por: Redacción.
En el marco del plan choque, personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó a dos personas sindicadas de los delitos de hurto calificado agravado.
Las personas detenidas responden a los nombres de Luis Francisco Torres Nieto, de 46 años, natural de Valledupar, Cesar, quien presenta orden de captura dictada por el Juzgado Unico Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Palmar de Varela y quien fue detenido el 19 de marzo en la calle 40 con la carrera 38A, barrio Centro de la ciudad.
Este individuo presenta las siguientes anotaciones judiciales por el delito de hurto de fechas 15 de febrero de 2019, 5 del mismo mes del año 2018, 21 de enero del año pasado y 12 de diciembre de 2017. Tiene otras dos por fuga de presos de 26 de junio de 2015 y 27 de septiembre de 2012.
El segundo capturado es José Antonio Basa Jiménez, de 32 años, natural de Barranquilla, quien presenta orden de captura emanada por el Juzgado Unico Promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Palmar de Varela, por el delito de hurto.
Este fue capturado el pasado 19 de marzo en la calle 45B con la carrera 22, barrio San José. Presenta 6 anotaciones, dos de ellas por hurto de fechas 15 de febrero de 2019 y 5 de febrero de 2016, una por porte de arma de fuego de 4 de diciembre de 2016, una por inasistencia alimentaria de fecha 31 de diciembre de 2015.
Las informaciones de las autoridades indican que estos dos sujetos el pasado 16 de febrero, aprovechan que una familia deja parqueado su vehículo frente al establecimiento comercial ubicado en la carrera 45 con la calle 54, donde estas personas se encontraban cuidando los carros y pasada una hora observan que la alarma del automotor está activada y cuando salen encuentran que el carro tiene los vidrios rotos y le habían hurtado varios elementos, mientras que los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes.