Por: Redacción.

El juez octavo penal municipal con funciones de control de garantía de Santa Marta, Alexander Vila Farelo, ratificó este jueves su decisión de imponerle casa por cárcel al alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, quien es procesado por presuntas irregularidades en la contratación de mejoras en los puestos de salud de la ciudad.

En la decisión el juez aseguró que para el caso existe el recurso de apelación que será recepcionado por el Juzgado Tercero penal con funciones de conocimiento el próximo 16 de mayo.

La medida impuesta por el juez también aplica para el ex gerente encargado de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Edgardo Charris Salcedo, y al contratista Jesús Enrique Navarro Brito. Sin embargo, la misma medida no le fue impuesta a los también investigados Carlos Caicedo Omar, ex alcalde de Santa Marta, Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, ex gerente de la Empresa Social del Estado.

A la salida de la diligencia judicial, el abogado defensor del alcalde Martínez, Iván Cancino, dijo que ante la medida impuso un recurso de apelación con el que espera que se revoque la decisión y Martínez pueda terminar su periodo.

La Fiscalía sostiene que en medio del proceso encontró irregularidades en las etapas precontractual, contractual y de liquidación de un primer contrato de obras de la red hospitalaria que se pactó por 6.537 millones de pesos pero que dejó inconclusas varias de las infraestructuras intervenidas.