Por: Manuel Perez F.

En desarrollo de un allanamiento llevado a cabo en la madrugada de este jueves en la carrera 57 número 91-115, en una vivienda del barrio Riomar, fue detenida la persona que el miércoles por la mañana amenazó a un contratista de la Empresa Electricaribe cuando se disponía a instalar un medidor.

En el operativo, el personal de la Policía Metropolitana le incautó al hombre un revólver, calibre 38 largo, marca Llama, así como 57 cartuchos, calibre 38, otros 59, calibre 9 milímetros.

El arma incautada. Foto: Policía Mebar.

Las incautaciones se hicieron en base al artículo 85, literal M, del Decreto 2535 de 1993, teniendo en cuenta los hechos que se presentaron el 18 del presente mes, donde el señor Julio César Varela Grozzo, amenazó e intimidó con el arma de fuego a funcionarios de la empresa Electricaribe, quienes iban a realizar un procedimiento de instalar un contador comercial al frente de su lugar de residencia y donde funciona un Spa.

Momento del allanamiento. Foto: Policía Mebar.

En rueda de prensa, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla,  coronel Yesid Peña, dijo: “La Policía Metropolitana materializó la suspensión temporal de un establecimiento abierto al público, un Spa, en la zona norte de la ciudad y fue revisado por seguimiento que realiza la Policía Metropolitana a las redes sociales. Aquí una invitación a los ciudadanos que sean objetos de intolerancia como este caso a que informen de forma inmediata a la Policía Nacional a través de la línea 123 o cualquier cuadrante de su jurisdicción, porque la Policía hace la revisión a las redes sociales y encuentra este video y actuamos, pero al no haber una información directa de los ciudadanos ya no hay flagrancia. Igualmente se hacen los controles tipos administrativos que nos permite el Código Nacional de Policía, que es la de cesar la actividad porque este establecimiento no presentó toda la documentación para el ejercicio de la actividad económica que presenta en su razón social”.