Por: Redacción.

Con la presencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, se habilitó este jueves el primer tramo de la obra de ampliación de la carrera 65 o Vía al Lago, que va desde la calle 96 hasta la 100, y que conectará al sector de Villa Carolina con la Circunvalar, en el norte de la ciudad.

La vía contempla 1.8 kilómetros en doble calzada con ciclovías con una inversión de 30 mil millones de pesos, por parte de la empresa Argos, según indicó el presidente de esa compañía, Jorge Mario Velásquez.

El empresario sostuvo que esta es una vía cuenta con doble calzada de 7 metros de banca con separador de 5 metros, construida con las mejores especificaciones, con toda la características para que perdure en el tiempo.

En medio del recorrido, tanto el empresario como el mandatario aseguraron que el segundo tramo de las obras avanza en un 40% y que este irá desde la calle 100 hasta empalmar con la avenida Circunvalar, incluyendo una conexión de salida y una de entrada que se espera sea entregada a finales de junio del presente año.

“Esta es una obra que la empresa desea entregarle a la ciudad en el marco de los 85 años de nuestra fundación porque estamos convencidos que proyectos como estos mejoran la movilidad en el norte de Barranquilla, traerá bienestar y más prosperidad y calidad de vida para sus habitantes”, sostuvo Velásquez.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char señaló que la inversión para la construcción de esta obra fue de $30 mil millones, de los cuales $25 mil millones fueron aportados por Argos y $5 mil millones por la Alcaldía.