Por: Redacción.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de las “cuadrillas en defensa de la paz”, ante los constantes “ataques promovidos desde el gobierno de los Estados Unidos” (EEUU), que tienen como fin, según afirma, “generar caos y zozobra en la población”.

Esta nueva organización popular, detalló el jefe de Estado, estará conformada por el Movimiento por la Paz y la Vida – que cumple su sexto aniversario – así como miembros de la Milicia Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Es momento de unificar las fuerzas revolucionarias y todos los movimientos sociales, para garantizar un proceso que garantice la paz en cada uno de los espacios”, dijo desde El Calvario, en Caracas.

Esta iniciativa nació tras el supuesto “ataque cibernético” registrado el pasado jueves al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un hackeo al Sistema Automatizado de Control (ARDA), ubicado en Guri, estado Bolívar; en el que se evidenció la organización del poder popular, que salió en la defensa de la paz.

“Lo que el pueblo hizo con el ataque terrorista eléctrico hizo para defender la paz en la comunidad, porque el objetivo del ataque terrorista para quitarle la luz al pueblo era la violencia generalizada, todos contra todos, muerte, sangre, caos y el pueblo dijo no. El pueblo triunfó en cada barrio, en cada esquina”, enfatizó.

Durante su alocución, Maduro señaló que esta nueva organización – que estará dirigida por el gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia, tendrá como objetivo articular las fuerzas revolucionarias y populares, quienes deberán crear diferentes líneas de acción para consolidar la paz en la nación.

La iniciativa estará conformada por los jóvenes del Movimiento por la Paz y la Vida y tiene el objetivo de articular “con todas las fuerzas populares para establecer líneas de acción que resguarden la estabilidad y la paz del pueblo venezolano”.