Por: Redacción.

El corregimiento de Campeche que está celebrando sus 107 años de fundación, inició este viernes su Trigésimo Primer Festival de la Ciruela con una feria pedagógica y un desfile inaugural.

Las reinas infantiles de los colegios del corregimiento recorrieron sus calles y terminaron el desfile en una tarima cultural con pruebas de talento.

Este evento que se realiza cada año para la temporada de la fruta que lleva su nombre, reúne distintas actividades cuyo eje central es la gastronomía basada en este delicioso y pequeño fruto que se produce en esta tierra, que gracias a sus derivados sirve de sustento a la gente de la región.

En el Festival de la Ciruela propios y turistas se deleitan probando productos como vino, pudines, tortas, mermeladas hechos a base de ciruela. El evento además ofrece actividades culturales. Según los organizadores se espera la visita para esta versión de más de 70 mil personas.

Sábado 23 de marzo

Esta noche Lian Janeth Cárdenas Ahumada, reina del XXXI Festival de la Ciruela, estudiante de Deporte y Cultura Física de la Universidad Autónoma del Caribe, será coronada en la tarima cultural.

Domingo 24 de marzo

Se desarrollará el desfile en traje de baño de las candidatas en la tarima cultural y en la noche se hará la elección y coronación de la Reina de la Ciruela 2019, evento que se cumplirá en la cancha de fútbol del corregimiento.

Grupos musicales

Junior León y su Orquesta; el Ángel Urbano; Fredy Quintero y Rafa Daza, Jey Dee, el acústico; Emiro y los Band Biros Orquesta y Celia Cruz del programa Yo me llamo, son los invitados a amenizar el Festival de la Ciruela.