Por: Redacción.

Atlántico es un departamento líder en deporte. Así quedó ratificado este fin de semana en Sabanagrande, donde 700 deportistas se dieron cita en el Polideportivo para competir por el II Festival de Patinaje Campeón de Campeones.

A esta competencia, que contó con la participación de 30 delegaciones de diferentes departamentos, asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien destacó el nivel de los deportistas que exhibieron su talento en la pista.

“Aquí han llegado más de 1.300 personas para ver a los patinadores en esta importante competencia que se realiza en nuestro departamento por segunda vez. Esto es un semillero, donde vemos deportistas entre los 3 y 17 años con un excelente nivel. Esto nos indica un proceso de desarrollo deportivo muy importante”, enfatizó el gobernador.

Verano aseguró que el apoyo de las ligas particulares y de los padres de familia con sus hijos ha sido clave para que Atlántico tenga cada vez más deportistas destacándose a nivel nacional.

Dalila Pertuz, patinadora de 11 años, contó que hace tres años practica este deporte que la apasiona cada día más. “Logré el primer lugar en mi categoría y me siento muy contenta de haber participado en este evento que nos sirvió mucho para medir nuestro nivel de competencia. Los patinadores son muy buenos y hay que luchar mucho para lograr una medalla”.

El alcalde de Sabanagrande, José Mario Romero, destacó la realización de esta actividad en su municipio, que fue liderada por la escuela de patinaje Lions. “Esto es una muestra de que Atlántico le abre las puertas, a nivel nacional, a este deporte. Nos sentimos orgullosos de recibir a esta cantidad de delegaciones de departamentos como San Andrés, Cesar, Valle del Cauca y Cundinamarca, entre otras”.