Por: Redacción.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, los atletas de Boccia del departamento lograron medallas de oro y bronce en el campeonato clasificatorio a Juegos Paranacionales Bolívar 2019, que se desarrolló en Medellín del 21 al 25 del presente mes.

En el evento, Atlántico participó con 7 atletas de Boccia en las clasificaciones funcionales BC1, BC2, BC3 y BC4 (movilidad de cada uno) y lograron una medalla de oro, una de bronce y cupo para las justas atléticas del sector en condición de discapacidad 2019.

La presea dorada la obtuvo Julián Valencia Pineda, Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, en la clasificación funcional BC1. Valencia Pineda, fue medalla de plata en Parapanamericano en Brasil 2017 y medalla de oro en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Barranquilla 2018.

Atlántico obtuvo además medalla de bronce con el equipo conformado por Julián Valencia Pineda (BC1), Xavier Anguila Bruno (BC1) y Lucila Urdaneta (BC2).

Por pareja, la delegación atlanticense en la categoría BC4 con José Meriño y Mayra Chiquillo, clasificó con ranking a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019. Atlántico contó con la dirección técnica de Willy Sanjuán Márquez.