Por: Redacción.

La selección de Cataluña venció 2-1 a Venezuela en el último segundo, realizado en Girona, que sirvió a la Vinotinto para preparar su participación en la próxima Copa América.

Bojan Krkic aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Cataluña (53), pero Roberto Rosales equilibró el marcador (59) antes de que Javi Puado hiciera el 2-1 (87) que daba el triunfo a los locales en un juego muy entretenido.

En el juego, Gerard Piqué protagonizó un hecho significativo durante el transcurso del amistoso. El central del Barça se dirigió a los aficionados de Montilivi que estaban coreando consignas contra España y en declaraciones acabado el juego, explicó el porqué.

“Les he mandado callar porque hay que predicar con el ejemplo. Es intolerable la falta de respeto. No hay que faltar al respeto”, dijo Piqué cuando fue preguntado por su gesto mandando a ese sector de la afición que no profiriera insultos contra España.

Piqué también argumentó su decisión de jugar con Cataluña y no con España estos amistosos de clasificación para la próxima Eurocopa, impugnando también su decisión de no volver a La Roja: “La gente que no lo quiera entender, no lo entenderá nunca. Tomé una decisión, quería irme a un semana al tomar el sol, desconectar. Quería estar con mi familia. Y aquí vengo un día, un rato. Me lo paso bien, y mañana ya estoy con el equipo. Si hubiera seguido con España, no hubiera venido”.

Sin querer meterse en cuestiones políticas, ya que en su discurso se mantuvo bastante inteligente, fue preguntado por cuándo Cataluña podría ser una selección plenamente oficial: “Nadie puede decir cuándo lo será”