Por: Redacción.

Luego de casi 20 días después que se produjera un corte eléctrico que mantuvo paralizado el país por casi una semana, un nuevo apagón se registró desde este lunes en varias regiones de Venezuela.

En gran parte de la capital Caracas el flujo eléctrico se fue a las 13H20 locales, suceso que fue reportado por varios usuarios de Twitter.

El apagón también se extendió a regiones del oeste, Barquisimeto y Barinas.

Varios usuarios reportaron que en Caracas los semáforos no funcionaban y las redes telefónicas están colapsadas, así como el servicio de internet.

En redes sociales los internautas han recurrido a la etiqueta “#SinLuz” para reportar los cortes.

Este nuevo apagón se da luego de que el vecino país superara el corte generalizado que del 7 al 14 de marzo obstaculizó las comunicaciones, el aprovisionamiento de comida y varias muertes.

Ante la emergencia, el  Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, volvió a culpar a la oposición atribuyendo el apagón a un sabotaje. “Hemos recibido un ataque al sistema eléctrico nacional nuevamente”, expresó.

Así también lo hizo Delcy Rodríguez quien atribuyó el apagón por “ataques electromagnéticos”.

Por su parte, el presidente autoproclamado Juan Guaidó aseguró que el apagón se debe a la “falta de mantenimiento y corrupción del régimen” a quienes responsabilizó de “la tragedia de Venezuela, incluido el nuevo apagón”.

Añadió que según la información con que cuenta sobre el apagón habla de una sobrecarga en el sistema de subestaciones, por una falla eléctrica en la línea San Jerónimo – La Horqueta – La Arenosa.

Ante los constantes cortes, le gobierno de Maduro señaló al de Estados Unidos de realizar ciberataques contra la hidroeléctrica principal del país.