Por: Redacción.

Una velatón se cumplió en el lugar donde fue asesinado un biciusuario en Bogotá. Se tata de Óscar Giovanny Rodríguez de 34 años, padre de tres hijos, quien resultó muerto por tres delincuentes que le robaron la bicicleta en la localidad de Suba.

Familiares de la víctima y representantes de ciclistas de la capital llegaron al lugar este martes para realizar una velatón, en la que exigieron a las autoridades que se hiciera justicia en el caso y que se adelanten las respectivas investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Denunciaron también que no es la primera vez que ocurre este tipo de crimen en ese punto de la ciudad, por lo que uno de los biciusuarios que transita en el sector pidió un mayor control de seguridad en este y en otros puntos de la capital.

Voceros de organizaciones de ciclistas denunciaron que la legislación desestima la delincuencia común. “Ahora los ladrones de bicicletas no tienen miedo de asesinar ni dañar a nadie, porque saben que no va a haber justicia en su caso y va a quedar impune”, precisó.

Hace solo dos semanas se registró un caso similar en la misma localidad: la muerte de José Antonio Silva, un joven de 21 años, gran promesa del BMX capitalino, quien fue asesinado por tres hombres que se fijaron en su bicicleta y se abalanzaron con puñales en mano a quitarle el vehículo a la altura del Alto de la Virgen, cerca de la estación de Transmilenio de 21 Ángeles.