Por: Redacción

Por medio del decreto 515 de 2019, el Gobierno Nacional ratificó al secretario de Despacho Wilson Rojas Vanegas como gobernador encargado del departamento de La Guajira, cargo que ya venía desempeñando varios meses atrás tras ser delegado por el mandatario electo Wilmer González Brito, quien dejó sus funciones a raíz de un proceso penal que se adelanta en su contra.

En el documento, que está firmado por la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, se estipula que Rojas Vanegas se desempeñará como mandatario departamental mientras se designa a un nuevo gobernador en propiedad mediante el procedimiento de terna, de la cual saldrá el encargado de terminar el periodo constitucional que va hasta el próximo 31 de diciembre.

Cabe recordar que Wilmer González Brito fue elegido gobernador en noviembre de 2016 durante unas elecciones atípicas realizadas tras la destitución de Oneida Pinto. Sin embargo, en febrero de 2017 fue detenido y separado del cargo al ser acusado de delitos electorales.