Por: Cesar Aguilar.

Solo pasaron 10 días después para que el ‘Tiburón’ y el ‘Ciclón’ se volvieran a ver las caras en el campeonato local nuevamente, aunque en esta ocasión el equipo que estará en condición de local será el rojiblanco, que llega con la motivación de encontrarse nuevamente con la victoria después de cuatro encuentros donde no supo saborear las mieles del triunfo a nivel local e internacional.

Po su parte, los samarios viven una situación totalmente diferente donde solo han cosechado cuatro puntos de los últimos 15 posibles.

Para el importante encuentro que es válido por la fecha 13 del balompié nacional y que se adelantó debido a la participación internacional de los junioristas, Luis Fernando Suárez, entrenador de Junior, se enfocó en lo que será el encuentro y manifestó que hará algunas variantes que le permitan ayudar a mejorar a todo el club.

“Se harán algunas variantes. Unos pensando el rival que enfrentamos; otros pensando en que nuevamente vendrán compromisos seguidos y hay que pensar en la integridad de los muchachos”, dijo el técnico antioqueño.

“Si nosotros seguimos jugando así estaremos siempre más cerca de conseguir la victoria que cualquier otro resultado; lo importante es que la idea de juego está clara. Hubo resultados en el pasado reciente donde jugábamos bien y no podíamos ganar, pero particularmente yo me sentía tranquilo por lo que dentro del juego estábamos haciendo”, agregó Suarez.

Unión Magdalena no podrá contar con su carta principal en la ofensiva, Ricardo Marquez, quien vio el cartón rojo en su ultima salida frente a Deportes Tolima, el fin de semana pasado.

Pero para Luis Fernando Suarez, esto no cambia la peligrosidad que pueda ocasionar el rival en el Metropolitano.

“Aunque no tienen a su goleador, sigue siendo un equipo muy peligroso el cual va a venir por los puntos acá y nosotros tenemos que estar muy concentrados ya que es un clásico y este tipo de partidos son apartes para todo los jugadores que lo disputan”, dijo Suárez.

El estratega ya tiene claro qué se debe hacer para no repetir los errores que no le permitieron ganar en Santa Marta dos fechas atrás.

“En ese partido perdimos mucho la pelota iniciando en cada uno de los dos tiempos; tenemos que mejorar eso”, sentenció el entrenador.

Junior y Unión Magdalena se han enfrentado en 191 juego por todas las competiciones donde el saldo favorece al vigente campeón de Colombia con 85 triunfos, 58 empates y 48 del Unión Magdalena.

Posible formación:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrecita, Rafael Pérez, Homer Martinez, Gabriel Fuentes; Victor Cantillo, Luis Narvaez, Fabian Sambueza, Sebastian Hernandez, Freddy Hinestroza y Michael Rangel.

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristhian Subero, Dixon Rentería, Julio Jaramillo, Brayan Correa; Abel Aguilar, Johan Valencia; Uvaldo Luna, Luca Sotero David Ferrerira y Luis Carlos Arias.

El dato: Junior y Unión voleare a jugar un partido por Liga en el metropolitano después de 14 años. En esa ocasión los barranquilleros ganaron 2-1

5(3): El juego está pactado para las 6:15 de la tarde y tendrá transmisión del canal WIN SPORT.