Por: Redacción.

Emilio Sánchez Chapman, recuerda sin complejos que cuando era muy joven, en su colegio le decían ‘Barba roja’, debido a la mancha que tiene en su rostro. “Me señalaban y era fácilmente identificable después de hacer una travesura”, dice.

Hoy, Emilio Sánchez quiere que no solo lo señalen, sino que lo “recuerden por el servicio que le va a entregar a Soledad”.

Sánchez, quien viene trabajando desde hace varios meses como precandidato a la Alcaldía de Soledad, manifiesta que la vida es una carrera de resistencia, no de velocidad. “Soledad necesita guerreros, necesita gente que no se deje amedrentar por nada de lo que está sucediendo y estoy aquí para dedicarme a trabajar; estoy visitando todos los barrios del municipio y todos los lugares donde se reúne la gente para demostrarle que estoy gastando las suelas de mis zapatos, dispuesto para seguir trabajando hasta el final para sacar adelante todos los proyectos que beneficien al municipio. Quiero que sepan que no hay que desaprovechar una gran plataforma que está dejando el Alcalde Joao Herrera, dónde podemos generar los cimientos para la Soledad del Futuro; eso es lo que yo estoy visionando”.

Sánchez Chapman insistió en que Soledad no es un barrio olvidado de Barranquilla, “más bien es una ciudad hermana de Barranquilla que tiene todas las capacidades y toda la oportunidad para salir adelante; es una ciudad del mañana y creo fervientemente en esto; por ello, estamos dispuestos trabajar duro e incansablemente para hacerlo”, dijo.

Por otra parte, Emilio Sanchez sostuvo que el Alcalde, Joao Herrera se dedicó todos estos años a trabajar durísimo, sin embargo hay mucho que hacer y es bueno mirarse en el modelo de Barran- quilla, el cual funcionó pero no se hizo en 4 años. “Nosotros que trabajamos al lado de la doctora Elsa, del doctor Alex Char y que trabajamos como hermanos día y noche para sacar adelante a Barranquilla, hoy queremos que Soledad esté al mismo nivel y se puede; por ejemplo, el río pasa primero por Soledad que por Barranquilla; entonces por qué no pensar en un tremendo malecón para Soledad; nosotros tenemos el aeropuerto y Barranquilla pasa por ahí todos los días para para utilizarlo; por qué no pensar en transversalidad, en mejores vías; por qué no ir desde el centro comercial Nuestro Atlántico hasta la plaza de Soledad sin ningún problema en una vía rápida; insisto en que lo tenemos todo, en especial el talento”, dijo.

La seguridad

Hablando del espinoso tema de la falta de seguridad que aqueja a casi todas las poblaciones del país, Sánchez invocó su cercanía con el partido Centro Democrático, del cual espera tener el aval para inscribirse oficialmente como candidato a la Alcaldía de Soledad. “Para nadie es un secreto que la filosofía del Centro Democrático tiene que ver con la seguridad y eso es lo que hace falta; estoy muy convencido de que ese tema hay que revisarlo. Yo soy muy cercano al senador Carlos Méisel, quien me ha estado acompañando a las reuniones; somos un equipo nuevo, de gente joven que tiene unos ideales y soñamos con una
Soledad mucho más segura. Por ejemplo, es bueno recalcar que el distrito de Policía (cuadrante), que tiene a su cargo la vigilancia en Soledad, también incluye Malambo y eso significa que tiene más área que cubrir que la misma Barranquilla, sin embargo en esa ciudad hay más de 4500 policías, mientras que en este cuadrante solo operan 470 que terminan siendo unos héroes. Lo importante es aprovechar esta cercanía con el gobierno nacional y solicitarle más equidad en varios aspectos, pero sobre todo en el tema seguridad. Porque Soledad merece ser segura y vamos a trabajar para ello”.

Gran coalición por Soledad

Sobre el delicado tema del aval, Emilio Sánchez hace una explicación para aterrizar en lo que él denomina una Gran coalición por Soledad.

“Nunca participé en ninguna elección popular pero si trabajé con gente de este partido y aprendí muchísimo; es gente que admiro mucho como Elsa Noguera, el Alcalde Char, Joao Herrera Junior, y muchas otras personas que conforman un grupo de trabajo gigantesco y que son excelentes profesionales. Además está comprobado que ese trabajo funciona; pero el Centro Democrático tiene pensamientos muy progresistas y muy similares también a Cambio Radical, por lo tanto digo: Por qué no pensar en una Gran Alianza por Soledad; es que yo soy un candidato de coalición, de consenso con el pueblo y lo mejor es que no nos permitamos echar para atrás; no más esas familias que han manejando hace rato este municipio y que lo hicieron con desidia”.

Sánchez hizo una invitación a todas las personas interesadas en el bienestar de este pueblo, “a que hagamos una gran Alianza por Soledad. Yo no soy de familia política ni soy un millonario, ni empresario, pero si soy un creyente del trabajo y si se puede suplir esa gran cantidad de dinero con mucho trabajo, y creo que eso es lo que quiere el soledeño, trabajo, trabajo, trabajo y soy fiel creyente de esto y vamos a seguir trabajando y no le vamos a dar la espalda a Soledad”.

Tres pilares

El Centro Democrático tiene 5 pilares fundamentales, nuestra campaña está fundamentada en tres de ellos que son Seguridad Democrática, Diálogo Popular y Cohesión Social”, asegura Sánchez.

“La cohesión social la vamos adquirir a través del deporte; yo fui deportista toda la vida y pienso que el deporte es uno de los canales con los que más fácilmente se puede sacar a los jóvenes de las actividades ilícitas; por eso insisto mucho en el tema deportivo”, sostiene el precandidato ya agrega: “En cuanto a la Seguridad, ya lo hablamos y es uno de los pilares más importantes de mi campaña; también estamos pensando en las oportunidades de trabajo. Soledad se merece más de estas oportunidades para que el soledeño no tenga que viajar a otras ciudades a trabajar; Y en lo que más quiero recalcar es en la transparencia. Quiero que se haga una gran campaña en pro de la transparencia”, señaló.

Finalmente, Emilio Sánchez Chapman evocó su infancia: “A mí me van a recordar y sé que estoy marcado, como en mi época de niño, pero será por el servicio que le voy a dar a Soledad”.