Por: Redacción.

Hacia las 8:35 de la noche, en la calle 76D con carrera 13, barrio Los Almendros de Soledad, dos presuntos ladrones fueron víctimas de una golpiza con palos, piedras y arma blanca, luego que la comunidad los sorprendiera atracando a bordo de una motocicleta a una pareja que transitaba por el sector.

Uno de los presuntos ladrones heridos responde al nombre de Allen Potes Ortíz, de 18 años, quien presenta un herida producida con proyectil de arma de fuego en tórax posterior, y fue trasladado a la clínica Los Almendros y remitido al hospital Barranquilla, donde recibe atención médica.

El otro herido fue identificado como Manuel Garizábalo Escorcia, de 26 años, quien presenta una herida con arma blanca en tórax anterior, por lo cual tuvo que ser remitido a la clínica Los Almendros y posteriormente a la clínica Reina Catalina.

Según lo manifestado por la patrulla del cuadrante, los capturados se dedicaban a cometer hurtos de motocicletas en el sector, pero en la noche del miércoles abordaron a una pareja que caminaba en vía pública y los intimidaron con arma de fuego con la intención de despojarlos de sus elementos personales. Pero los antisociales no contaron con suerte, pues un grupo de ciudadanos se percató del hecho y reaccionó de manera airada agrediéndolos con palos, piedras y arma blanca.

Incluso, una persona desconocida desenfundó un arma de fuego e impactó a uno de los delincuentes y se dio a la huida.

A los capturados se les incautó un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta, calibre 9MM, con un proveedor y nueve cartuchos para la misma.

El caso fue presentado ante el fiscal de la URI de turno para su judicialización.