Por: Redacción.

La Junta nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) tomó la decisión de convocar a un paro nacional indefinido sin establecer la hora ni la fecha, anunciando que esperarán hasta el 8 de abril, día en el que finalicen las negociaciones entre el magisterio y el Ministerio de Educación.

“Hasta el momento el Gobierno no ha dado ningún resultado al pliego de peticiones que hemos radicado. Tenemos 20 días de negociación que culminan el 8 de abril y si ese día no hay definitiva, hemos dado la facultad para que el magisterio coloque una fecha para iniciar el paro indefinido”, aseguró William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores.

Cabe recordar que en la mesa de negociaciones entre los docentes y el Gobierno se discuten acuerdos programáticos como la implementación de la jornada única, la financiación de la educación pública y la prestación de un servicio digno de salud consignado en el Plan Nacional de Desarrollo, tema en el cual, según los docentes, no se ha garantizado en la educación nacional.

Para el 25 de abril Fecode convocó a una nueva movilización nacional con el fin de atender las peticiones que desde la mesa han planteado al Ejecutivo.

La federación de educadores expresó su decisión a través de su cuenta de Twitter.