Por: Redacción.

La muerte de una menor el pasado 23 de marzo en el corregimiento de La Peña, Sabanalarga, mantiene compungido a los habitantes de esta población debido a lo cruel del hecho.

Según informaron las autoridades, el hombre, presunto causante de esta tragedia, es Manuel Gregorio Villafañe Aranda, padrastro de la niña de 2 años quien perdió la vida a consecuencia de los golpes que al parecer le propinó esta persona.

Este hombre fue capturado este jueves y puesto a disposición de las autoridades para su judicialización.

La versión que manejan las autoridades es que Villafañe Aranda, el hombre, de nacionalidad venezolana, llevó a la niña al médico del pueblo argumentando que la menor se había caído de un pequeño barranco donde había una escalera de barro mientras jugaba con una prima mayor. Sin embargo, los investigadores del CTI, tras revisar el cuerpo de pequeña, constataron que la menor no tenía signos ni raspaduras en su cuerpo, por lo cual optaron por trasladar el cuerpo a Medicina Legal para determinar las causas.

La entidad forense realizó la necropsia y confirmó lo asegurado por un hermano de la niña: el examen precisó que el cuerpo presentaba “trauma cerrado y contundente de tórax y abdomen con ruptura hepática”, estableciendo que la muerte se produjo de manera violenta calificada por Medicina Legal como “homicidio en el contexto de maltrato infantil agudo y crónico”.

Con ese elemento probatorio, donde contrastan tanto testimonios como la necropsia, la Fiscalía espera judicializar a Villafañe Aranda, del cual hoy esperan sea presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.