Redacción: César Aguilar Páez

Muchas veces las vida parece estar en contra en algunas situaciones en las que parece todo el proceso que se ha hecho no ha valido la penas; sin embargo el caso de Braian Angola, es totalmente diferente. el basquetbolista de 24 años nacido en Villanueva, Casanares, vive un momento mágico luego de no poder encontrar cupo en el equipo principal de la NBA, tuvo la ocasión de estar el viernes por la noche, en la semifinal de la conferencia este de la Liga de Desarrollo de la NBA, Lakeland Magic derrotó a Westchester Knicks y accedió a la gran final. El colombiano con orgullo puede decir que es el primero en llegar a la final de la Liga de desarrollo en ese torneo y esta muy cerca nuevamente de ser llamado al equipo profesional. el deportista jugó 14 minutos con el equipo de la Florida.

El equipo de la Florida tomó la ventaja temprano, ganando el primer cuarto 29-18, pero en el segundo cuarto la visita respondió y terminó imponiéndose 27-22, por lo que el partido se fue al descanso con la ventaja para Lakeland 51-46.

En un tercer cuarto más parejo, Lakeland se aumentó la ventaja en 5 puntos (23-18), poniendo el encuentro 74-64. A pesar del ataque y de la presión de Westchester, el local logró salir ileso del cuarto definitivo, que ganó 30-28, ganando el partido con un 104-91.

La victoria, fundamentó en los puntos de Amile Jeferson (21) y BJ Johnson (20), le permitió a Lakeland Magic clasificarse a la gran final de la conferencia, en la que se enfrentará a Long Island Nets.

El colombiano de 27 años es el primer basquetbolista colombiano que llega a las finales del torneo, jugó 14 minutos en total.

El dato: En sus 38 partidos, Brian se perdió algunos por lesión y otros por su participación con la Selección Colombia en el clasificatorio a la Americup (la Copa América de Baloncesto). El nacido en Villanueva, tiene un promedio de 9,8 puntos en 25 minutos.