Por: Redacción.

El último cadáver, que faltaba por identificar, es del infante de Marina Herney Estacio Sinisterra, de 33 años, con el cual se completan cuatro cuerpos de militares hallados, quienes habían desaparecido cuando adelantaban una operación contra red de piratas dedicada a asaltar buques pesqueros cerca a Buenaventura y Tumaco.

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que el cuerpo faltante por identificar obedece al último de nuestros héroes de la Patria, que se encontraban desaparecidos”, informó la Armada.

Los uniformados asesinados fueron identificados como el subteniente de Infantería de Marina John Alexander Lemos Chamorro y los infantes de Marina profesionales Darwin Quintero Hurtado, Herney Estacio Sinesterra y Óscar Andrés Venté Cundumí, quienes pertenecían al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2.

“La Armada de Colombia rechaza este hecho atroz, al tiempo que acompaña a las familias de nuestros héroes en su dolor, honrando su memoria y reiterando que no descansará hasta dar con el paradero de los responsables de estos hechos, que, de manera cobarde, acabaron con la vida de nuestros hombres”, expresó.

El almirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada, reveló que los militares adelantaban una operación contra una red dedicada a asaltar buques pesqueros.

La institución armada aún no tiene claro quién asesinó a los uniformados y también investigan si el civil que los acompañaba tiene relación con el crimen.