Por: Redacción.

El gobierno venezolano denunció que militares colombianos agredieron a uniformados de ese país durante un incidente en la frontera en el Estado Apure.

“Mientras que efectivos militares venezolanos” inspeccionaban un muro de contención en el fronterizo estado Apure “fueron objeto de una injustificada agresión por parte de una unidad de la Armada colombiana”, señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

El texto de la protesta acusó al Gobierno Nacional de “tergiversación” y sostuvo que hay “evidencias físicas y gráficas” de su denuncia.

El miércoles pasado el Gobierno Nacional denunció que un día antes integrantes de la guerrilla del ELN lanzaron un ataque desde territorio venezolano. En ese hecho un infante de marina resultó herido.

“Los militares colombianos con la necesaria prudencia evitaron una reacción de fuerza”, aseguró la cancillería nacional.

Venezuela calificó como “inaceptable provocación (…), que se suma a los sistemáticos actos de agresión contra las instituciones nacionales, bajo la humillante tutela de Washington”.