Por: Redacción.

La columna de Germán Vargas Lleras del pasado domingo en el periódico El Tiempo marcó la ruptura definitiva de la casa política de la familia Char con el partido Cambio Radical. Una de las uniones más fuertes en la historia de la política colombiana definitivamente llegó a su final.

En ese sentido, ha trascendido por rumores políticos que la primera vía que estudian los Char es la de crear una plataforma política propia que, a través de firmas, presente candidatos propios en municipios y departamentos, por fuera de la sombrilla de Cambio Radical.

Entre esas iniciativas, la casa Char estaría pensando en la posibilidad de revivir el partido Voluntad Popular y votar en favor de las objeciones de la JEP.

Una de los grupos políticos más fuertes en la costa caribe estaría analizando la posibilidad de golpear la puerta del partido Colombia Renaciente para explorar la posibilidad de que avale a sus candidatos.

Entre esos cambios, los Char también piensan, a través de su bancada de senadores y representantes, intentar revivir una Reforma Política con artículos que abran la puerta al transfuguismo y a la división de partidos, con al menos el 25% de las firmas de las bancadas de ambas corporaciones legislativas.