Por. Redacción.

Las directivas del Partido Alianza Social Independiente, ASI, en el departamento del Atlántico, manifestaron su apoyo rotundo a Pedro Lemus como su ficha a la Gobernación del Atlántico.

Miguel Cantillo, director del Partido ASI en el departamento, dijo que la colectividad estaba buscando a alguien que además de independiente en la política no tuviera investigación o señalamiento moral alguno.

“Es una persona independiente políticamente hablando, creemos que esa independencia le da para ejercer una verdadera administración y restaurar al departamento del Atlántico de todas las situaciones difíciles que estamos viviendo; creemos que es la mejor opción”, indicó Cantillo.

Lemus se mostró agradecido por el apoyo de las directivas que hicieron presencia en la reunión donde participaron ediles, concejales, candidatos a Alcaldía y Concejo, además de líderes de diferentes municipios que tomaron la decisión de respaldar su aspiración a la Gobernación.

“Generamos unos compromisos que son organizar unos cabildos abiertos en todos los municipios del Atlántico y en las localidades de Barranquilla, donde de manera conjunta vamos a escuchar a las comunidades, para construir entre todos cuál va a ser la propuesta programática de la ASI para tenerla en cuenta en nuestro plan de gobierno hacia la Gobernación”, señaló Lemus.

Por otro lado, manifestó sentirse identificado con el espíritu de la alianza “que es social e independiente”, lo que significa para él que predomina el interés por la inversión social en las comunidades del departamento.

Ambas partes establecieron cumplir una agenda con la que visitarán, en 45 días, los 22 municipios.