Por: Redacción.

Este lunes, el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Sabanalarga decidió enviar a la cárcel Modelo de Barranquilla a Manuel Gregorio Villafañe Aranda, el ciudadano venezolano a quien la Fiscalía 13 Local de alertas tempranas le imputó los delitos de feminicidio agravado en el que la víctima fue su hijastra de 2 años de edad.

A pesar que el hombre no aceptó los cargos, la Fiscalía se sostuvo en pruebas contundentes basadas en el testimonio del hermanito de 5 años de la niña, quien aseguró que ese día Villafañe Aranda le propinó dos patadas en el pecho y en la cara a la pequeña cuando se encontraba bajo su cuidado.

Además, el ente acusador también se afianzó en la necropsia revelada por Medicina Legal, la cual indicaba que la muerte estaba relacionada con golpes contundentes que había recibido la pequeña en varias partes del cuerpo.

El dictamen que ofreció Medicina Legal fue “muerte violenta-homicidio en el contexto de maltrato infantil agudo y crónico”.

El hombre llevó a la pequeña a donde el médico del corregimiento argumentando que se había caído en un barranco cuando jugaba con una prima mayor de edad.