Por: Redacción.

*Exigía dinero para no publicar en dicho portal noticias relacionadas con hechos de corrupción, entre otras.

Elmer Enrique Rudas Menco, un periodista que tenía una página Web en la urbanización Villa Muvdi de Soledad, fue capturado en la mañana de este martes por personal del Gaula en coordinación con la Fiscalía en un allanamiento y de inmediato fue puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías por el delito de extorsión y concierto para delinquir.
Según el informe de las autoridades, esta persona es al parecer el director del portal ‘La Carreta.com’, y de acuerdo con las investigaciones adelantadas ya había sido denunciado en los años 2016, 2017 y 2018 por los mismos delitos.
De acuerdo con el informe oficial, esta persona parece exigía dinero a funcionarios de las administraciones municipales y departamentales para no publicarles noticias relacionadas con actos de corrupción, del cual él manifestaba tener conocimiento.
También se dijo que presionaba a estos funcionarios y otras personas a que le entregaran gruesas sumas de dinero o de lo contrario publicaba la noticia en ese portal y otros medios de comunicación de la ciudad ya que tenía muchas relaciones.
Elmer Rudas Menco fue capturado en su residencia, en un operativo adelantado por el Gaula de la Policía y miembros del grupo Goes, siendo llevado luego a la URI de la Fiscalía de Soledad donde quedará a disposición de un Fiscal Seccional y el Juez de Control de Garantías para la legalización de captura y la formulación de cargos.