Por: Redacción.
El gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, informó que durante una jornada de trabajo en un sector eléctricamente subnormal del barrios Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla, el equipo comercial de la empresa fue víctima de delincuentes quienes hurtaron sus pertenencias y pusieron en riesgo su integridad.
Los contratistas de Electricaribe realizaban gestión comercial en el sector para materializar los compromisos de pago hechos por la comunidad en días anteriores y encontrar una solución para la reparación de un transformador averiado en este barrio, cuando al interior de una vivienda fueron despojados de sus pertenencias y amenazados con arma de fuego.
Tal y como precisó la empresa en días anteriores, en este sector residen más de 2.400 grupos de familia que a la fecha registran una deuda por concepto de energía superior a los $4.432 millones.
“No es el primer caso de agresión hacía nuestros funcionarios en Los Olivos. Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad a respetar al equipo de Electricaribe en el desarrollo de sus funciones y salvaguardar su integridad”, dijo el Gerente.
Por otro lado, recordó que las redes de este sector fueron construidas por la misma comunidad y por ende, no son propiedad de Electricaribe. Esto implica que la reposición de activos y la inversión en estos sectores no es competencia del operador de red (Electricaribe).
“En este sector el Gobierno Nacional tuvo el interés de implementar en su momento el Programa de Normalización de Redes Eléctricas, PRONE, pero la comunidad se opuso a esta inversión que hubiera permitido a los usuarios salir de la subnormalidad eléctrica”, aseguró Castilla Andrade.
Por último, comentó que esta zona de Los Olivos comparte infraestructura con barrios normalizados y por el deterioro de sus redes y equipos, afecta la calidad del servicio a todos los usuarios que dependen de su mismo circuito.