Por: German Agamez.

*Hoy, Joao golpea la cabeza de sus contradictores con el martillo de las obras y las realizaciones. *“Nos graduamos de ciudad, con un POT moderno que estrenaremos en un mes y que nos proyecta hasta el 2040”.

La entrega de un martillo al Alcalde de Soledad por parte de la directora del Diario La Libertad, Luz Marina Esper, para simbolizar la forma como Joao Herrera, el mandatario soledeño ha martillado la cabeza de los clavos de la corrupción en ese municipio, desató todo tipo de comentarios jocosos en Barranquilla y el Atlántico.

El pasado domingo 7 de abril, durante el aniversario número 40 de este  medio impreso, Joao Herrera le contó a Luz Marina y a Ítalo Iguarán, aspectos no conocidos y hasta secretos de su ejercicio como Alcalde de Soledad, sobretodo de las acciones y medidas que tuvo que tomar, para sobreponerse a la férrea y malintencionada oposición de la clase politiquera soledeña, que no quería aceptar que alguien ajeno a sus intereses gobernara a la sexta cuidad del país, por su número de habitantes.

Joao Herrera dijo, entre otras cosas que, “el empalme fue difícil, sangriento y escabroso; no pudimos hallar las claves de los discos duros; los computadores no los entregaron; nos tocó en seis meses poner la casa en orden, luego de 30 años de abandono y de desidia; la clase politiquera no aceptaba haber sido despojada del poder; no aceptaba los nuevos hábitos ni las nuevas costumbres en el manejo de la función pública, y del municipio como tal”.

Hoy, Joao golpea la cabeza de sus contradictores con el martillo de las obras y las realizaciones.

Pero lo más importante, ha dicho el mandatario soledeño es que, “nos graduamos de ciudad; tenemos un POT moderno que lo vamos a estrenar en un mes y que nos proyecta hasta el 2040. El año pasado tuvimos una ciudad que subió un 27 por ciento en la construcción y un 20 por ciento en vivienda nueva; se hicieron 5.400 viviendas nuevas y se vendieron todas; pasamos de 120.000 millones en venta, según el Dane a 420.000 millones y este año tenemos 6.000 viviendas nuevas que ya están vendidas”. dijo

Agregó el burgomaestre que, “ya estamos construyendo un boulevar desde Los Robles hasta el Centro Comercial Nuestro Atlántico y hasta la gran Central de Abastos que atraviesa toda Soledad para llegar de la Avenida Circunvalar a Granabastos en 7 minutos y no en 40 como actualmente”.

Agregó Joao Herrera que “próximamente vamos a entregar la nueva casa de la Escuela de Artes de Soledad, que por primera vez va a tener una escuela de artes; vamos a tener una orquesta filarmónica en Soledad y tenemos otros muchos sueños, pero lo más importante, Soledad tiene más de un millón de habitantes y tiene más de 100.000 venezolanos; creo que es la ciudad que más venezolanos tiene Colombia”, concluyó.