Por: Redacción.

Este martes, el Consejo de la Conmebol decidió que Argentina y Colombia sean las sedes compartidas de la Copa América 2020, en una edición más del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

“Quedó completamente ratificada la decisión de que la Copa América será compartida en el mes de junio del próximo año”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum.

En principio, el evento supondría un desafío para los dos países, separados por unos 7.000 kilómetros de distancia. Las sedes elegidas son Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, aunque no se descartó incluir a otras ciudades dependiendo las etapas del torneo.

La fecha de inicio del torneo tendría como fecha el 12 de junio. Durante la fase de grupos el torneo tendrá a seis equipos en Colombia que será en la zona norte, y otros seis equipos en Argentina, que será la zona sur.

Cabe anotar que en octubre pasado, la FIFA le dio la autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de tal manera que pueda coincidir con la Eurocopa.