Por: Redacción.

La Asamblea departamental del Atlántico exaltó a Luz Marina Esper Fayad, sicóloga y periodista, directora del Grupo de medios La Libertad con la Orden de Barlovento, en el grado de Gran Caballero, por su contribución a la construcción de sociedad a través de los medios de comunicación.

La Resolución

Según la Resolución No.92 de abril 8 de 2019, por la cual se exalta con la orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, a la directora del gran conglomerado de medios La Libertad, Luz Marina Esper Fayad por su contribución a la construcción de sociedad a través de los medios de comunicación que ella lidera.

Consideraciones

La Asamblea departamental del Atlántico presidida por el doctor Gérsel Luis Pérez Altamiranda, ante iniciativa presentada por la Mesa Directiva, aprobada por unanimidad por los diputados y valorada por la Comisión Política Institucional y Ética decide exaltar con la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero a Luz Marina Esper Fayad, por su contribución a la construcción de sociedad a través de los medios de comunicación que lidera.

Que Luz Marina Esper Fayad, a los 9 años, inició su vida como operadora de sonido en Radio Aeropuerto (1160 A.M.) Barranquilla.

Que en noviembre de 1986, los 12 años de edad, creó la Revista Fama la cual se convirtió en un gran suceso en el periodismo de farándula y fue directora de dicha revista por varios años.

Que a los 16 años de edad, junto a su padre, Roberto Esper Rebaje contribuyó a la creación de la separata llamada Extra, la cual se convertiría tiempo después en la popular Crónica Judicial, uno de los suplementos más vendidos y leídos del Diario la Libertad.

Que Luz Marina Esper Fayad es sicóloga con especialización en Neurodesarrollo en la Universidad de Kimmy.

Que Luz Marina Esper Fayad, además es integrante del Colegio Nacional de Periodistas y durante varios años, fue editora de la página 4A del Diario La Libertad.

Que Luz Marina Esper Fayad contribuyó a la creación de la revista literaria ‘Entérese’ y la informativa ‘Horizonte’.

Que Luz Marina Esper Fayad estuvo siempre acompañando a su padre en los más importantes procesos periodísticos del Diario La Libertad.

Resuélvase:

Artículo primero. Exaltar con la Orden de Barlovento con el grado de Gran Caballero a Luz Marina Esper Fayad, directora del Conglomerado de Medios La Libertad, por su compromiso y aporte  a la construcción de sociedad a través de los medios de comunicación.

Artículo segundo. La presente resolución se elabora en nota de estilo y será entregada por la Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico.

Cúmplase.

Dado en Barranquilla a los 9 días del mes de abril de 2019.

Firman esta resolución, el Presidente de la Asamblea del Atlántico, doctor Gérsel Luis Pérez Altamiranda, la primera Vicepresidente, doctora Lourdes López, el segundo vicepresidente, el doctor Jorge Rangel y el secretario general Jorge Mario Camargo.