Por: Redacción.

Cerca de 500 víctimas junto a 100 funcionarios del gobierno nacional, entes territoriales, y oficiales de las fuerzas armadas de Colombia, asistieron ayer al Centro Regional de Atención a Víctimas de Barranquilla, para dignificar, reconocer y visibilizar a los sobrevivientes del conflicto armado a través de sentidos actos simbólicos y manifestaciones artísticas y culturales en el Día Nacional por la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

El primer acto, fue el momento que más significó para las víctimas al escuchar las palabras de perdón público por parte de tres excombatientes paramilitares y postulados de justicia y paz, hoy día, reintegrados a la vida civil.

“Estamos aquí mostrando nuestro compromiso con la paz y la reconciliación. En nombre de todas las personas que hacemos parte de la reintegración a la vida civil queremos de corazón pedirle perdón a cada una de las víctimas que de manera directa o indirecta les causamos tanto daño. Los invitamos a que juntos sigamos construyendo caminos para conseguir esa anhelada paz que tanto necesitamos como colombianos”, fueron las palabras de Luis, durante el acto de perdón que se llevó a cabo a las afueras del centro regional.