Por: Redacción.

El senador Jorge Enrique Robledo ha revelado lo que sería un nuevo escándalo de corrupción en Colombia.

Según reveló en conferencia de prensa el congresista, varias firmas a las que le fueron adjudicados contratos para aulas en centros educativos del país, han cometido irregularidades en las que estarían involucrados las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa.

A este posible nuevo escándalo el senador le denominó el ‘Carrusel de los Colegios’. Y explicó que en el gobierno de Juan Manuel Santos se decidió invertir 2.5 billones de pesos para la construcción de unas 30.000 aulas, de las cuales solo se han construido 1.400 en todos el país, que representa un avance del 70%.

“Las investigaciones señalan que solo hay 1.400 aulas construidas de 30.000 que era la meta establecida, pero apenas 230 aulas entregadas que equivale al 0.7% y el problema del retraso de las obras es inmenso”, afirmó el congresista.

Robledo además señaló que, según las investigaciones, en el colegio Pompilio Martínez de Cajicá, Cundinamarca, las aulas salieron en 1.039 millones cada una y mencionó a Euriberto Martorelli, involucrado en el escándalo de Odebrecht, de quien dijo tendría relación con este contrato de construcción de aulas con la participación de la sociedad peruana Graña.

“El primero de diciembre de 2015 estuvo Eliuberto Martorelli, uno de los jefes de Odebrecht aquí en Colombia, aparece entrando al Ministerio de Educación y luego en la oficina de la subdirección de acceso y se queda allí entre las 10:45am y las 5.18pm, con eso queda demostrado los intereses de Martorelli en los asuntos de educación”, puntualizó Robledo.