Por: Redacción.

En la noche de este domingo en una clínica de Bogotá falleció el economista y gestor cultural Alberto Abello Vives, oriundo de la ciudad de Santa Marta.

Abello fue asesor cultural del Ministerio de las TIC y director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República y además fue uno de los creadores con Gabriel García Márquez, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El director de la FNPI, Jaime Abello Banfi, lamentó en su cuenta de Twitter la pérdida del intelectual y escritor. “El pesar por la súbita muerte de Alberto Abello Vives es tan inconmensurable como la conciencia de que perderemos lo que todavía podía aportar como humanista, intelectual e investigador comprometido con el Caribe y Colombia. En ⁦@FNPI⁩ siempre recordaremos su contribución”.

Durante su vida, el fallecido gestor cultural fue dirigió la Biblioteca Luis Ángel Arango. Anteriormente había fundado fundado y dirigido el Observatorio del Caribe colombiano y fue decano de la facultad de Economía de la Universidad Tecnológica de Bolívar.