Por: Redacción.

El vallenato incluyente se ve en el municipio de Manaure en el Cesar, donde se estará realizando el Festival Vallenato del Adulto Mayor.

El evento se desarrollará entre el 26 al 27 de abril. Manaure Cesar ‘El Balcón Turístico’ recibirá a estos juglares compitiendo en la tercera versión, organizada por la Fundación Funfevam (Fundación Festival Vallenato Adulto Mayor), presidida por el folclorista Laude Fernández Áráujo.

Este acto cultural le hace un homenaje a más de 3.100.000 adultos mayores de 60 años que conforman el segmento en Colombia y en especial a los campesinos de la Serranía del Perijá, municipios de Villanueva, Urumita, La Jagua, Manaure y la Paz en los departamentos del Cesar y La Guajira. Este evento busca incentivar a que esta población, puedan participar con sus saberes folclóricos e incentivarlos otorgándoles grandes premios.

La actividad ha tenido año tras año, gran acogida y personajes de la categoría de: el rey Vallenato, Chema Ramos, de La Guajira, al cantor Miguel Herrera, del Magdalena, Fernando Fernández Rey de la primera versión, de las Sabanas, Francisco Rivera, entre otros, han engalanado el concurso.

Este año como invitado de honor, estará el gran maestro, el rey, ‘Beto’ Rada, hijo del legendario Juglar del Magdalena, ‘Pacho’ Rada.

Este acontecimiento se realiza en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, fue creado para que nuestros maestros mayores de 60 años, concursen para elegir al Rey Vallenato Mayor en las categorías; Acordeón, Canción Inédita y Voz,

el evento cultural más importante y reconocido de la música vallenata en Colombia y el mundo donde 

El certamen en el presente año rendirá un merecido reconocimiento al Doctor Gregorio Eljach Pacheco por sus aportes permanentes  al folclor y abanderado de aplicar la salvaguarda de la Unesco, a la música tradicional de la cual los adultos mayores son su mejor representación. Ellos no son el pasado del vallenato, son el actual presente.