Por: Redacción.

Según Nature Geoscience por un estudio realizado indica que la luna tiene agua en pequeñas cantidades en la profundidad de la luna algo así como 8 cm.

Los meteorito de muy poco tamaño que bombardean de manera muy frecuente a la luna desplazan unas 250 toneladas de agua al espacio sideral según descubrieron los autores de Nature Geoscience.

Para los años 60`s, cuando se exploró la Luna utilizando sondas automáticas y expediciones tripuladas, los científicos estaban convencidos de que el satélite natural era un cuerpo absolutamente seco, y que toda el agua que podía existir en él se había evaporado hacía mucho tiempo atrás, de acuerdo con los resultados del estudio de muestras de suelo traídas por las misiones Apollo y las estaciones soviéticas de la serie Luna.

Cabe anotar que para los años90`s se recopilaron datos por medio de la sonda lunar que en la luna había presencia de hielo, pero grandes cantidades en las area mas oscuras de los polos. Estas aseveraciones fueron confirmadas por los dispositivos LRO Y LCROSS, demostrando que eran unas trampas frias, siendo asi el resultado de los impactos que ocacionan cuando se estrellan los meteoritos con la luna.