Por: Redacción.

El Festival de la Leyenda Vallenata informó que escogió a los ganadores del Concurso de Pintura Infantil que se realizó en el Centro Comercial Mayales Plaza que contó con la participación de 225 niños entre los 8 y 12 años de diferentes instituciones educativas de Valledupar.

El mencionado concurso completó 10 años de ininterrumpida y exitosa realización. Al final, la prueba se extendió por espacio de tres horas, los jurados fueron el artista plástico Agustín ‘Tín’ Nieves, el compositor Rosendo Romero y el pintor Jaime Torres Nieves.

Los ganadores fueron: 1. Ángela Sofía Corro Hoyos, ‘De Valledupar para el mundo’, 10 años, Colegio Máster College.

2. Salem Shalom Camacho Díaz, ‘Alegría y color de mi Valle’, 12 años, Colegio Nacional Loperena Central.

3. Samuel David Roca Pérez, ‘Mi Folclor Vallenato’, 12 años,  Colegio Upar.

El cantautor Rosendo Romero, destacó la importancia de generar estos espacios para que los niños exterioricen sus sentimientos e ideas, expresen su amor por la música vallenata tradicional y muestren sus habilidades artísticas.

Rodolfo Molina, presidente del Festival, hizo énfasis en la importancia de un concurso de esta naturaleza, porque además de premiar la capacidad y el talento de los niños de esta provincia, brinda el espacio para que esos menores se apropien de su cultura, folclor y tradiciones.

La estudiante ganadora del concurso de Pintura Infantil, Ángela Sofía Corro Hoyos, quien presentó el trabajo ‘De Valledupar para el mundo’, al recibir el premio se lo dedicó a sus padres Agustín Alfonso Corro Molina e Ingrid Johana Hoyos Pontón, a sus profesores y a todos sus compañeros. Los tres ganadores del Concurso de Pintura Infantil que promueve el Festival de la Leyenda Vallenata, recibieron una bicicleta, una consola PS4 y una tablet, respectivamente.

Foto: Festival Vallenato de Valledupar.