Por: Redacción.

La compañía multinacional de tecnológica Microsoft confirmó a los usuarios de Outlook que gracias a una exhaustiva investigación descubrieron un acceso no autorizado de un ‘actor externo’ con el que se comprometió la información de las cuentas de correo electrónico entre enero y marzo de este año.

A través de Reddit*, un usuario compartió un mensaje de la Oficina de Protección de Datos de Microsoft en la Unión Europea en el que advierte sobre un acceso no autorizado, con el que los ‘hackers’ utilizaron las credenciales comprometidas del soporte de Outlook. 

Qué es Reddit*

Reddit es un agregador de contenido determinado por la comunidad. Hablamos de una plataforma social en la que los usuarios envían publicaciones que otros usuarios pueden votar -a favor o en contra- según sus preferencias. Si una publicación recibe muchos votos, sube en la clasificación de Reddit y, por consiguiente, más gente puede verla.

Los datos que resultaron expuestos se encuentran direcciones de correo, los nombres de archivos adjuntos, los asuntos de los correos electrónicos y los nombres y direcciones de usuarios frecuentes.

Según comunicó Microsoft, este acceso sin autorización es responsabilidad de agentes externos a la empresa estadounidense y se realizó entre el 1 de enero de este año y el 28 de marzo.