Por: Alexander Lewis.

Para la versión 31 del Festival Pedazo de Acordeón que se inició el 21 e irá hasta el 25 de abril en el municipio de El Paso, Cesar, se inscribieron un total de 104 concursantes, de los cuales 6 quedaron inscritos en el concurso de Acordeoneros Completos, 14 en Acordeoneros Aficionados, 21 en Acordeoneros Juveniles y 5 en Acordeoneros Infantiles; el concurso de piqueria contará este año con 8 concursantes.

Durante la tercera versión Rey de Reyes, además competirán en el concurso de Canciones Inéditas Comerciales entre los cuales se encuentran 6 paseos, 6 merengues, 7 sones y 7 puyas. En modalidad costumbrista se inscribieron 6 mientras que en el homenaje a Eustorgio Flórez Mojica se inscribieron 18 obras musicales.

La fundación del Festival reiteró que tendrá disponibilidad de cajeros y guacharaqueros de planta, para los participantes en los concursos de Acordeoneros Infantiles y Juveniles que los necesiten. La entrega de credenciales a los concursantes se hizo este 21 de abril en las oficinas de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón en El Paso.   

Adalberto Beleño Esquivel, presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón expresó:

“Gracias a todos los que año tras año, acuden a esta cita con nuestra cultura colombiana, a favor del folclor de la región y por la preservación de la música vallenata.