Por: Cesar Aguilar.

La Liga de Inglaterra vive hoy su etapa definitoria en todo los aspectos y este jueves (noche en Europa) gran parte del campeonato podría definir al campeón de la edición 2018/2019 en uno de los certámenes que causa mas emoción para los amantes al deporte más popular del mundo.

El escolta Manchester City (86 puntos) visita a su clásico rival Manchester United, quien también lucha por entrar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. Los dirigidos por Pep Guardiola necesitan obligatoriamente el triunfo para recuperar la primera posición que de momento tiene el Liverpool, quien tiene 88 puntos y busca desesperadamente volver a ganar el campeonato de primera división después de casi tres décadas.

Por las toldas de los ‘Diablos Rojos’ el triunfo se hace más que necesario sumar de a tres puntos teniendo en cuenta que Chelsea y Arsenal, (quien le hace también falta un encuentro) están copando los últimos cupos que dan entrada a los puestos de Champions y Europa League.

Este será el partido 178 entre estas dos escuadras el cual favorece notoriamente al United con 73 victorias, sobre 52 de los ciudadanos que se han quedado con los últimos tres derbis.

El partido podrá verse desde la 2:00 de la tarde y tendrá transmisión del canal 610 de DirecTV