Por: Redacción.

Continuando con su programación dirigida a público infantil y familiar, este sábado 27 de abril, a partir de las 4:00 pm, la sala LUNETA 50 (Cra. 63 #58-44) presentará el espectáculo “Monedita: loco provocador de sonrisas”.

Este trabajo que mezcla técnicas de clown y magia está a cargo del actor barranquillero Miguel Herrera, más conocido como el payaso “Monedita”, quien mide casi dos metros de altura, forma parte del grupo de personajes que cada año alegran los desfiles centrales del Carnaval de Barranquilla y cuyos espectáculos se caracterizan por la ternura y su excelente puesta en escena. “Monedita” viene de una tradición de payasos; es hijo del inolvidable “Cara-sucia”, creció entre risas y payasadas, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el arte de regalar sonrisas.

En el espectáculo “Monedita: loco provocador de sonrisas” grandes y chicos podrán disfrutar de una atmósfera de juego, llena de color y humor blanco; conocerán cómo se maquilla un payaso, lloverán monedas de todos lados y volarán entre copos de nieve. Todo ello para recordar el poder maravilloso de las sonrisas y la importancia de reír juntos, niños y niñas, padres e hijos, abuelos y nietos.

Como parte del proyecto de formación de públicos que lidera la sala LUNETA 50, esta será una excelente oportunidad para recordar que los payasos tienen sus antecedentes en la comedia romana, en la Commedia dell’arte italiana, en el circo moderno o en el cine mudo, y una de las grandes habilidades de estos artistas es la improvisación. Y, además, que Barranquilla cuenta con “Monedita”, uno de los mejores payasos de la región Caribe.