Por: Waldyr Torres.

A eso de año 2010 a mediados del mes de octubre que se lanzó el video juego
The Walking Dead se maximizaron las historias de zombis, superando asi a

Pride and Prejudice and zombies y otros más. Pero cada vez que se crea un juego salen dos tratando de superar al anterior en narrativa, ficción y porque no, realismo. Recordemos que todos aquellos que somos amante a estos tipos de juegos recordamos que el pionero de los juegos de zombis fue Resident Evil.

Days Gone es un juego exclusivo de PlayStation 4 de los desarrolladores de video juegos Bend Studios no les importaba ser resaltados por que hayan hecho un juego original, ya que su meta era entretener y emosionar.

Lo primero que se debe destacar es su protagonista,
Deacon St. John, un veterano de Afganistán, que en su motocicleta va a todas partes, y en un pasaje del juego
pos apocalíptico en donde la humanidad ha sido diezmada
por una banda de criminales que al final se le coloca un nombre ficticio.

El juego empieza con el protagonista, donde embarca a su esposa malherida en un helicóptero militar, para que reciba atención medica especializada. Al paso de dos largos años
‘Deek’ recorre el territorio de lo que fue el Pacífico noroeste de Estados Unidos junto a William ‘Boozer’ Gray, su mejor amigo (a quién engañamos, su mejor amiga, en realidad, es su motocicleta).  Al principio se dan misiones muy simples, como las practicas de combate, y va ganando intensidad con el transcurrir del juego en contra de los FREAKER, llámense Zombis,

y ojo a medida que el juego va avanzando el protagonista va adquiriendo, como decirlo, como más habilidades.

Esto es Days Gone que recuerda aquellos excelentes juegos como
Assassin’s Creed.

Pero como dice el titular de nuestra nota «No es Un Juego Original», pero sin lugar a dudas es un juego facinante para todos aquellos que nos gustan esta clase de video juegos.