Por: Redacción.

El Festival de la Leyenda Vallenata de Colombia, que se celebra en la ciudad de Valledupar, coronará por primera vez a una reina con el concurso de «Acordeoneras mayores», en el que ocho mujeres participarán por llevarse el título.

Las niñas también se llevarán el protagonismo del festival, ya que hay una categoría hecha para ellas, llamada «Acordeoneras menores», dentro de la cual se presentarán doce artistas que esperan seguir marcando el recorrido histórico de las mujeres dentro del evento, tal como lo hizo Fabricia «Fabri» Meriño, quien concursó en el primer Festival.

«En medio de esta fiesta las mujeres pasarán de inspiradoras de diversas canciones a ser las grandes protagonistas porque con su acordeón al pecho saldrán a decirle al mundo que desde Valledupar ellas ponen la nota más alta», señalaron los organizadores en un comunicado.

El presidente Iván Duque, asistió a la inauguración del Festival y en medio de su discurso agregó que el evento «demuestra lo que somos como país: cultura, creatividad, emprendimiento, transformación». Además, señaló que con el festival se le rinde un homenaje a la cultura vallenata, que «irradia alegría en todo Colombia».

«En esta fiesta universal hacemos una nueva apuesta con las categorías de acordeoneras menores y mayores que han sido bien recibidas y este año tendremos dos soberanas del acordeón», afirmó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.