Por: Redacción.

Recientemente fue distinguido como Personaje Cívico del distrito de Barranquilla 2019, por la Asociación Movimiento Cívico ‘Todos por Barranquilla’, considerando su reconocida labor de muchas décadas como corrector de estilo.

Quienes conocen a César Acosta, maestro de español por más de 30 años en la ciudad, saben que es un apasionado de la ortografía como del buen hablar.

Acosta es además especialista en Pedagogía de la Lengua Escrita y abogado. Es miembro de la Asociación Colombiana de Correctores de Estilo, que valga decirlo, es el único a nivel nacional que pertenece a esa organización por el Caribe Colombiano.

Actualmente, lidera su proyecto “Soluciones al Escribir”, en el que, como corrector de estilo, titánicamente, ha emprendido la campaña a través de talleres personalizados, empresariales y redes sociales, para enseñar a escribir con la debida corrección ortográfica, por lo que se ha hecho merecedor de varias distinciones que reconocen en él, un profesional de grande quilates en el arte de la escritura y la estilística.