Por: Redacción.

La foto que muestra la Gran Encuesta Atlántico Decide, medición de opinión realizada por la firma Métrica Mediciones y Estadística Ltda para esta casa editorial, es que aún nada está dicho en la carrera por la Gobernación, ya que, entre la opción del voto en blanco, que tuvo un 29,43%; y “no sabe no responde”, con un 16,78%, suman un 46,21% más que cualquiera de los candidatos en contienda.

La encuesta fue realizada con un método aleatorio simple, con entrevistas personales en hogares y al paso entre el sábado 20 de abril y el domingo 21, tuvo una muestra de 1067 encuestas distribuidas en Barranquilla, su área Metropolitana y municipios de la provincia, tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error del 3%.

Los candidatos

Alfredo Varela es la cara más conocida entre los precandidatos a la Gobernación con un 71% de conocimiento y un 36% en intención de voto. Algo natural por su pasado como candidato a la primera silla del Atlántico hace cuatro años, cuando fue la competencia más fuerte de Eduardo Verano perdiendo la elección.