Por: Redacción.

Para el año 2027 golpearía un asteroide la tierra la tierra, eso es lo que investigan los expertos mundiales, esto con la finalidad de evitar una catástrofe de magnitudes incalculables. Esto es un simulacro que realizan los de la Conferencia Planetaria y de gobiernos nacionales en asocio con astrónomos, agencias espaciales y cuerpos de protección civil, que a la hora de algún tipo de evento cada uno optarían cada uno un papel importante, esto según un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Cada un par de años, los expertos se reúnen para ver que amenazas existen que algún asteroide o cometas puedan presentar un peligro para la tierra.
Un asteroide que se llama «2019PDC» esto cabe aclarar hipotéticamente descubierto el 19 de marzo, una roca, que impactaría la tierra, según los cálculos de la ESA y la NASA podría impactar contra la Tierra en 2027. 
 Tras semanas de seguimiento, los expertos informan el 29 de abril de 2019 (primer día de la Conferencia de Defensa Planetaria), que la posibilidad de que el asteroide golpee la Tierra en 2027 es de una sobre cien.