Por: Redacción.

Generalmente, llamamos malware o virus a cualquier software que pueda causar daño a nuestra computadora. Hay muchos tipos diferentes de malware, cada uno de los cuales es ligeramente diferente pero todos tienen el mismo objetivo. Siempre se ha dicho que las Mac son las computadoras menos afectadas por el malware, pero esto ha hecho creer a las personas que son invulnerables a los ataques. El informe de Malwarebytes publicado recientemente revela que la cantidad de malware para Mac aumentó más del 60% durante el primer trimestre de 2019.

Los ataques de programas maliciosos en Mac han crecido un 62% solo durante el primer trimestre de 2019 respecto al cuarto trimestre de 2018. El informe  «Cybercrime Tactics and Techniques» trimestral dice que el motivo del crecimiento de malware aún es desconocido, pero hay un aumento en los proyectos que usan código abierto para lograr backdoors que permiten entrar a las computadoras.

Según informan, los malware de mayor importancia fueron PCVARK, MacKeeper y MacBooster. El que obtuvo mayor crecimiento durante este periodo fue el adware, alcanzando el 201%. En concreto, Mac experimentó nuevas formas de ataque durante el trimestre, como el programa de código abierto, «mineros de criptomonedas maliciosos y ejecutables de Windows descubiertos en el escritorio de macOS.»

También fueron afectadas las billeteras virtuales de Bitcoin y Etherium con robos de unos 2,3 millones de dólares (2 millones de euros). Esto es algo preocupante para la comunidad de usuarios de Mac. A pesar de que los ataques van dirigidos cada vez más a empresas y no a usuarios, se debe tener cuidado con cualquier amenaza que se presente. Recomendamos no hacer clic en anuncios extraños en la web o ejecutar programas provenientes de fuentes no confiables.

TOMADO DE SOLUCIONES WINDROID