Por: Redacción.

Durante varios meses la expectativa subia  paulatinamente con la unión de las plataformas de facebook Messenger, Instagram y whatsapp. 

Esto lo dio a conocer Mark Zuckerberg en la conferencia de desarrolladores, el F8 que se realiza todos los años en San José, California, donde puso en conocimiento que los usuarios de Messenger podrán enviar mensajes a sus contactos desde whatsapp o Instagram

Esto va a ser posible por el nuevo y profundo rediseño de Messenger, donde su código base fue reescrito, y se podrá ver la rapidez con que se va desempeñar la app. «Messenger será dos veces más rápida que otras aplicaciones de mensajería y hasta 7 veces más ligera» aseguró Zuckerberg. 

“No se trata de forzar el uso de uno u otro, sino de facilitar la conexión entre las personas por diferentes canales de comunicación”, explicó  Stan Chudnovsky, director de Messenger.

Cabe anotar que la opción de integrada no es una nueva aplicación, las tres aplicaciones seguirán operando independientemente una de las otras, esto que quiere decir que su amigo le podrá escribir desde Messenger y usted le podrá contestar desde Whatsapp o Direct Instagram.

Por ahora, se trata del anuncio más concreto pero no es una solución finalizada, la empresa tardará al menos un par de años en el despliegue porque al menos durante el primer año analizará cuáles son los marcos legales, las observaciones de los gobiernos y grupos de interés antes de establecer las reglas completas en esa interoperabilidad.