Por: Redacción.

Este jueves, 2 de mayo, el proyecto bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico presenta detalles de su programación.

A partir de la 7:00 p.m. se realiza el encuentro que dará apertura a la muestra colectiva ‘Diferente’. Entrada libre

Lo mejor del arte y la cultura se vive desde La Galería Plaza de la Paz, proyecto bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. Este jueves, 2 de mayo, se entregarán detalles de todas las actividades, presentaciones y talleres a desarrollarse durante los siguientes meses. El encuentro será en la galería ubicada en Carrera 46 con calle 50 esquina.

A partir de las 7:00 de la noche se abrirán puertas a todos los amantes del arte y la cultura; entrada libre.

Este año La Galería Plaza de la Paz, espacio que se ha convertido en un referente cultural en el Atlántico, continúa ofreciendo talleres que incluyen danza afro y contemporánea, artes plásticas, apreciación cinematográfica, escritura creativa, sonoridades y ritmos entre otros. 

Además de formación al público, la galería presenta cada mes, exposiciones de arte y fotografía, muestras de cine, diálogos culturales y presentaciones escénicas. Uno de sus eventos más destacados incluye la Feria Jardín Mágico, caracterizada por promocionar el diseño, las artesanías y productos gastronómicos locales.

La variada oferta cultural incluye actividades para todo público y de todos los gustos, oportunidades para aprender y afianzar conocimientos en distintas áreas artísticas de la mano de talleristas calificados.

Apertura de exposición colectiva ‘Diferente’

‘Diferente’ se titula la más reciente muestra colectiva que podrá ser apreciada del 2 al 23 de mayo en las instalaciones de La Galería Plaza de la Paz.  Esta consiste de obras en técnicas mixtas, distintas tendencias y perspectivas. La preocupación por el medio ambiente, las etnias y la vida cotidiana son temas que unen los puntos de vista de los seis artistas plásticos que hacen esta colección. Ellos son: Patricia Quevedo, Julián Martínez, Julio Russo, Omar Mendoza, Donny Pinedo y Rubén Terán.

“‘Diferente’ es una muestra libre en sus formatos y montaje, divertida y actualizada. La gente va a ver una sala muy ágil y dinámica, les va a encantar desde el instante que entran a La Galería Plaza de la Paz”, cuenta Vivian Saad quien lideró la curaduría junto a Patricia Quevedo, artista con más de 25 años de trayectoria.