Por: Redacción.

El recomendado para esta semana es una película que por su contenido clasifica como ciencia ficción pero que en la realidad refleja el tiempo y contexto que vive la sociedad actual.

Julio Hernández Cordón dirige esta cinta que le valió el Premio Fénix.

“Cómprame un revólver” sigue los pasos de una niña llamada Huck, quien vive una realidad genuinamente distópica. Su padre, un drogadicto en serios problemas, le pide proteger un campo de béisbol abandonado en el que los narcotraficantes se reúnen de vez en cuando a jugar. La película se ubica en un México del futuro, aunque no muy lejano.

La apariencia del lugar en el que habita Huck le dan a la cinta un toque que se acerca a la ciencia ficción más agresiva, con fuertes influencias de Mad Max: Fury Road. Vemos un paisaje desértico lleno de polvo y contaminación, en el que solo resuenan los balazos.

Sin embargo, una visión fantástica prevalece a través de los ojos de Huck y sus amigos. El grupo de niños, con camuflaje y los rostros pintados, recuerda a la inocencia de los chicos abandonados de Peter Pan. El México atemporal en el que se mueven es un campo minado que tiene un parecido brutal con el que todos conocemos. Estreno este 10 de mayo 2019.

Tráiler de la película