Por: Redacción.

Toda la energía y la belleza del canto llenará el acogedor escenario de la sala LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44) este viernes 10 de mayo, a partir de las 7:30 pm, con la presentación del Coro de la Universidad del Norte, ganador de distinciones en varios certámenes locales y nacionales, y dirigido magistralmente por el músico barranquillero Larry Marthe.

El Coro Uninorte tiene una trayectoria de 40 años y funciona como actividad extracurricular para la formación integral de estudiantes con talento musical; en el transcurrir de estas cuatro décadas, cientos de jóvenes han hecho parte de esta masa coral que ha estado bajo la batuta de reconocidos maestros como Alberto Carbonell y Myriam Pantoja y, desde 1992, está a cargo de Larry Marthe, quien ha consolidado un repertorio de música folclórica y popular colombiana, latinoamericana y del Caribe, así como negros espirituales, y cantos clásicos y contemporáneos de Europa y Estados Unidos.

El Coro Uninorte lo conforman cuatro voces: dos femeninas (soprano y alto) y dos masculinas (tenor y bajo), ha ocupado el segundo puesto en dos ocasiones en las eliminatorias regionales del Festival Nacional de Coros de ASCUN Cultura (1999-2001), y el primer puesto en las eliminatorias locales y regionales del mismo festival en el año 2009 y 2010. Entre el repertorio de canciones que interpretarán en la sala LUNETA 50 se encuentra una selección de baladas, boleros, madrigales, sones cubanos y cumbias, entre otros ritmos. Sin lugar a dudas, esta será una oportunidad única para que el público de Barranquilla disfrute y valore el talento de este grupo de jóvenes.

Larry Marthe, director del Coro Uninorte, es licenciado en Educación Musical con énfasis en Dirección Coral, y magíster en Educación. Además, es director musical y arreglista de diferentes artistas de renombre a nivel nacional, y arreglista y compositor del sello Codiscos de Medellín. Es también arreglista y compositor de música popular e infantil, y de arreglos de música coral en diferentes formatos. Durante 43 años ha dirigido el Festival de Intérpretes de la Universidad del Norte, y ha estado a cargo de la dirección del Festival Nacional de Intérpretes de la Canción de la Asociación Colombiana de Universidades desde hace 26 años. Su nivel de exigencia y su acertada dirección permiten hoy al Coro Uninorte situarse como uno de los mejores en el Caribe colombiano.