Por: Camila Uribe.

En la tarde del domingo se llevó a cabo Taller de Pintura para Niños, a cargo del artista John Rosales. La exposición de pintura ocupó las zonas verdes del remodelado Parque Venezuela, en el norte de la ciudad, donde los niños fueron los protagonistas de una tarde llena de arte, cultura y diversión.

Los niños, que hacen parte del Taller desde hace más de un año, cuentan con cortas edades, iniciando desde los 2 años. Estos espacios de esparcimiento y aprendizaje estimulan el sistema automotriz de ellos, que le permiten desarrollar algunas habilidades artísticas mucho más ágilmente. La persona más longeva del taller tiene 67 años.

Asistieron personas de todas las edades, las cuales aprovecharon para distraer su vista con las obras de arte creadas por los niños, quienes guiados por sus mentores, lograron exponer su talento con la pintura, utilizando técnicas como el carboncillo, óleo, acuarela, acrílicos, entre otros.

Se realizaron actividades de pinturas con los visitantes que se encontraban en el parque y cerca del sector, donde llegaron a compartir con quienes hacen parte del gran equipo ‘Taller de Arte John Rosales’. Este último también organiza eventos que incluyen ciertas actividades artísticas.